sábado, 2 de octubre de 2010

POSTURA ESPALDA ARQUEADA "SWAY BACK"


En ésta postura encontramos como dato importante la debilidad del psoasiliaco.

El tratamiento exige mantener la columna correctamente alineada, con una curvatura anterior normal de la región lumbar y una corrección de la cifosis de la región dorsal.

La valoración lateral nos arroja:

Cabeza: Hacia adelante

Columna cervical: Ligeramente extendida.

Columna Dorsal: Flexión aumentada (gran cifosis) con desplazamiento posterior de la parte superior del tronco.

Columna lumbar: Flexión aumentada con aplanamiento del área lumbar.

Articulaciones de la cadera: Inclinación posterior.

Articulaciones de la rodilla: Hiperextendidas con un desplazamiento anterior de la pelvis.

Articulaciones del tobillo: Hiperextendidas.

Músculos elongados y atrofiados:

Flexores monoarticulares de la cadera, oblicuo mayor, extensores de la región dorsal y flexores de cuello.

Músculos acortados e hipertrofiados:

Isquiotibiales, fibras superiores del oblicuo menor. Hipertrofiados pero no acortados. Músculos lumbares.

La pelvis se encuentra basculada posteriormente respecto a la posición de los pies, por lo que la articulación de la cadera permanece extendida. El efecto es el equivalente a extender l pierna hacia atrás con la pelvis fija.

Debido a la basculación posterior, la columna lumbar se aplana por lo que no se aprecia la lordosis, aunque la larga curvatura de la región dorsolumbar, es en ocasiones , interpretada erróneamente como lordosis.


CLASE DE MAT PARA POSTURA SWAY BACK:


RELAJACION DE ESPALDA MEDIA CON PELOTAS





RELAJACION DE GLUTEOS CON PELOTAS








HUNDRED











SINGLE LEG STRETCH













CRISS-CROSS














SWAN DIVE
















DOUBLE LEG KICK
















LEG CIRCLES















NECK PULL















BICYCLE















HIP CIRCLE

















TEASER















EXTENSION DE ESPALDA MEDIA















KNEELING SIDE KICK

























ROTACIONES DE TRONCO















REFERENCIAS
Manual para Maestro de Inspirah Pilates 2010
Kendall, Henry O. (1974) Músculos: Pruebas y Funciones. Barcelona, Jims.
IMAGEN: http://www.pandeblog.org/la-anorexia-en-las-pasarelas/

2 comentarios:

  1. Hola Marisol,

    diste en el punto clave de esta postura: psoas alargado.

    La estrategia de movimiento comenzando por liberar músculos tensos me parece excelente. El de pelotas en la espalda, no tanto por la espalda sino porque ayuda a alargar los intercostales anteriores y pectorales que a menudo deprimen la caja torásica en esta postura, así como el ir directamente sobre los pelvitrocantéricos, también ayudaría sentarse en un rollo para soltar isquiotibiales. También la rutina de mat me parece muy atinada.

    Saludos,

    Candia

    ResponderEliminar
  2. en febrero de 2017, mi sistema inmunitario no funcionaba correctamente y mi médico de atención primaria me hizo un examen n.a.e.t. tratamiento con acupuntura láser y acupuntura auricular para intentar desensibilizar mi cuerpo de las diferentes alergias y alergias a los metales. este procedimiento comenzó a dejarme agotado y muy cansado. Me recomendó que me hiciera una prueba de heces gastrointestinales, ya que tenía problemas gastrointestinales en febrero de 2017, para detectar parásitos, patógenos, flora bacteriana y hongos/levaduras. los resultados mostraron que tenía un patógeno bacteriano llamado salmonella, altas cantidades de flora bacteriana normal, llamada enterococcus spp. y escherichia spp., 2 parásitos llamados dientamoeba fragilis y endolimax nana, y 2 tipos de hongos/levaduras llamados candida spp. y geotrichum spp. el médico me recomendó que tomara la medicina herbal dr itua para deshacerme de la cándida, ya que esa era la principal preocupación en ese momento y compré la medicina herbal dr itua y después de tomarla según las instrucciones me curé por completo, por lo que es una forma urgente de corazón para creer en las medicinas a base de hierbas, pero sí, de hecho, los remedios naturales deben reconocerse en todo el mundo porque es la única curación que no tiene efectos secundarios en cada curación, recomendaré a cualquier persona aquí con problemas de salud que se comunique con el centro de hierbas dr itua por correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com / whatsapp +2348149277967 capaz de todo tipo de enfermedades como cáncer, vih, herpes, enfermedad renal, parkinson, als, copd. con una cura completa sin volver.

    ResponderEliminar