sábado, 7 de agosto de 2010

CON PILATES "DORSO DE MODELO EN TU ESPEJO"




¡Mira hacia atrás!

¿Sabes cómo luce tu espalda?

Tu espalda es una hermosa zona del cuerpo que enamora, te hace ver saludable, deportista, felíz, elegante, sexy, “lúcela”.

Con Pilates es muy fácil, cualquier persona lo puede hacer en la comodidad de su casa, es decir, sin gastar altos precios.

Además puedes subir el nivel de tu entrenamiento con el uso de diversos accesorios que lo harán aún más divertido y con un reto para lograr.

Según el artículo Pilates Props by Kerrie Lee Brown, además de su rutina regular de ejercicios se puede fomentar emoción con nuevas dimensiones e intensidad de los ejercicios básicos por medio de accesorios. Instructores de fitness, entrenadores deportivos y de rehabilitación, incluso especialistas se están dando cuenta de que para mantener la atención y / o entusiasmo de sus clientes es una buena opción cambiar la forma en que el movimiento se realiza a menudo. Por lo tanto, la adición de un accesorio en la rutina regular de Pilates o cambiando la dinámica de un movimiento particular hace toda la diferencia.

Es ampliamente conocido que los ejercicios basados en la técnica Pilates mejoran el rendimiento, reducen lesiones, y alivian el estrés.

Pilates se centra en la tonificación muscular, con lo que mejora el equilibrio y la alineación.

Pilates también ayuda en la rehabilitación después de la lesión y crea equilibrio en todo el cuerpo. Es una forma de general de fuerza y acondicionamiento utilizados en el desarrollo de la base de músculos fuertes,estabilidad articular, se centra en la respiración, el equilibrio y la amplitud de movimiento.

Veamos una rutina sencilla, divertida y sobre todo efectiva, para lucir ese vestido de noche que tanto te gusta:

1.- Preparación de Swan Dive con depresión de omoplatos y extensión torácica, importante activar Transversus Abdominis despegando el abdomen del piso con una contracción. 5x










2.- Swan Dive con énfasis en omóplatos y extensión de torácicas.5x













3.- Preparación de Swimming sentada con activación de Transversus y mover brazos con control. 14x











4.- Swimming. 20x











5.- Double Leg Kick con extensión de dorsales desde la depresión de omoplatos. 10x







Cinco ejercicios que no pueden faltar en tu rutina diaria de Pilates, ya sea para un estado normal de salud o para sesiones de Rehabilitación en Fisioterapia para hombros con protracción o flexión de dorsales.

No olvides que agregando accesorios puedes modificar la intensidad del ejercicio.

Mejora tu postura, ella habla de ti, consigue ese trabajo que quieres con una columna erguida y hombros neutros, demuestra orgullo y seguridad.

Pilates lo hace para ti.

Imágen: http://www.cuentos.ningo.com.ar/textos/manuel.htm

3 comentarios:

  1. El que no veamos nuestra espalda no quiere decir que no exista, gracias por compartirnos esta rutina concisa y efectiva porque como dice mi abuela "lo que no se ve si se ve". Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Saludos a todos los aficionados al pilates. Les invito a leer más en la página especializada: www.fuentepilates.com

    ResponderEliminar