martes, 13 de abril de 2010

EL DESCUBRIMIENTO DEL BLOG

  • LA NOTICIA
Sábado por la tarde soy informada vía mail sobre la primer tarea virtual de la Certificación para Maestro de Pilates Inspirah, ésta se debía revisar en el foro activo de Inspirah Pilates.
Con la incertidumbre de qué trataría ésta primer tarea decido simplemente esperar a leer y no preocuparme de algo que aún no descubro, mi respiración esta tranquila y natural.
  • NEGACIÓN
Al tratar de abrir el link del foro activo todo se complica, traté quizá de hacerlo rápido sin darle tiempo a la lectura de las instrucciones, mi respiración se acelera, comienzo a ser trágica y a sentir que estoy contra reloj, que es algo que no se hacer y me será difícil.
Decido calmarme y esperar al domingo para darme otra oportunidad e intentarlo. Fue interesante recordar un principio básico de Pilates, "La Respiración" y así lo hice, respire de tal forma que cambie del Sistema Nervioso Simpático al S. N. Parasimpático.
  • ACEPTACIÓN
Resulto muy bien la respiración que hice el sábado y darme la oportunidad de probar de nuevo el domingo.
Así para entonces explorar la tarea, que me resultó una gran sorpresa, ahora estaba muy optimista y al leer la explicación me sentí muy bien, fue muy clara y con opción a aprender algo nuevo de una forma aparentemente sencilla.
  • ACCIÓN
Seguí los pasos y todo avanzaba muy bien, claro que cada botón que oprimía tenía una consecuencia, pero finalmente esa era la idea y bien lo dice mi Maestra : de hacer uno nuevo no pasa.
Importante notar que cada botón que oprimía hacía que mi respiración cambiara y se acelerara o se hiciera más profunda según si salían bien o mal las cosas.
Ésto antes de saber el poder de la respiración me hubiera estresado bastante, pero ahora fue distinto y trataba de actuar al respecto para poder avanzar y evitar bloqueos.
  • DIVERSIÓN
Comenzó a resultar muy divertido el hacerle cambios a mi blog en todo lo que se pudiera, oprimir aquí y allá, borrar todo por error no resultaba tan divertido pero igual aprendía que no debía oprimir. La hora de APRENDIENDO A USAR EL BLOG resultaba muy esperada en el día.
  • EL RECUENTO DE LOS HECHOS
Ahora me es más fácil ubicar mi respuesta a los diversos estímulos y aunque quizá controlarla me cueste más trabajo pienso que el primer paso se está trabajando muy bien.
Hoy entiendo que la RESPIRACIÓN a la que no daba tanta importancia es BÁSICA, ya que por ese medio puedes controlar tu reacción en cada acción.
INHALA-INHALA-EXHALA-EXHALA-EXHALA

9 comentarios:

  1. MIMI::

    ESTA DIVERTIDO TU BLOG, HASTA GANAS ME DIERON DE HACER UNO.

    AHORA PODRE SABER DE TI MAS..

    SERE TU SEGUIDOER ESTRELLA

    ResponderEliminar
  2. Mi estimada Marisol,

    imaginé tu proceso paso a paso conforme leí tu artículo. Me alegra también ver la estructura de tus ideas al escribir y tu claridad.

    En especial, tu semblanza me parece muy buena porque habla de los principios básicos de pilates de una manera muy amena.

    Gracias por compartir,

    Candia *

    ResponderEliminar
  3. Hola, me quedo un buen sabor de boca al leerte...se quedo en mi mente la frase: con la respiracion puedes "controlar tu reaccion en cada acción¨, le di muchas vueltas y fijate que al principio yo tampoco atendi mi respiración...ahora se lo importante que es...y la palabra CONTROLAR; me suena muy fuerte; puede aplicarse de manera productiva y saludable. Pudiendo con esta, controlarnos a nosotros mismos y ayudar a nuestros clientes a respirar a su favor!

    Abrazo : )

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisol tu blog me da la sensacion de fresco y tu proceso de esta aventura muy original como obra de teatro con final feliz. y muy padre que estemos de diferentes maneras, como cada uno con su personalidad dando su toque a un mismo proceso. Felicidades y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  5. Todo un análisis el que hiciste de tus proceso en tu respirar, además divertido. Los puntos noticia, negación, aceptación, acción, diversión y recuento de los hechos están adaptados casi a nuestra vida cotidiana, rescato mucho el hecho de divertirse siempre con cada acción que tomamos. Y super básico el saber respirar para controlar nuestras reacciones.....abrazo

    ResponderEliminar
  6. Marysol me gusta tu blog, es super descptivo el proceso de tu respiración, paso a paso como va generando cambios,es como una narración, es super ordenado con los encabezados en cda proceso,hablas de los beneficios de pilates ,muy elaborado. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisol

    Disfruté la lectura de tu blog, eres clara, concisa, y la forma en la que estructuraste tus pensamientos me permitió entenderte. Ojalá te lea pronto.

    Lindo Día
    Adriana

    ResponderEliminar
  8. Gracias por sus comentarios!
    Fue muy lindo encontrarmelos hoy que revise mi blog.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Marisol Uribe:

    Seguí el proceso que narras y me parece formidable cuando llegas a un "recuento de hechos" final que concluye la etapa con "controlar la reacción en cada acción". Saludos, Mago

    ResponderEliminar