viernes, 11 de junio de 2010

ANÁLISIS DEL DESPERTAR DIARIO



Esta semana he revisado mi postura al despertar, me encanta dormir tanto boca abajo, como de lado, como boca arriba, no se de que dependa, siento que descanso mucho más cuando lo hago boca arriba, pero lo más común es despertar de lado.

Siento que al despertar de lado tengo los hombros en clara protracción, de hecho me duelen un poco los hombros como si fuera un estiramiento extremo para llevarlos a la protracción máxima, mi pelvis amanece neutra casi siempre en la posición que duerma, eso es muy interesante...




Cuando duermo boca arriba despierto bastante neutra también en hombros y muy descansada, suena como la posición ideal pero eso no lo puedes limitar al descanso nocturno, el cuerpo sabe lo que hace, como lo hace y se queda en donde simplemente se siente cómodo.

Una cosa que es muy evidente es la elasticidad matutina, cada mañana siento una gran dificultad y molestia al tratar de llevar mi mentón al pecho, mis músculos no ceden hasta pasar algunos minutos y mucho movimiento, lo mismo pasa con la espalda alta y baja, están rígidas, seguramente es por pasar más de dos horas en la misma posición y también una clara llamada de atención de mi cuerpo para trabajar más con mi elasticidad.

Un último dato es que en el momento en que me acuesto tengo molestia en la zona dorsal con regularidad, y al despertar ésto ya no esta.
Otra llamada de atención para fortalecer más mi espalda alta y quitarle trabajo con el andar de un día normal.

Haganlo ustedes, es interesante como el propio cuerpo te da alertas sobre lo que requiere, lo que no le gusta,lo que disfruta, etc.



http://lareina600.blogspot.com/2009/05/hoy-no-puedo-dormir.html
http://img.bebesymas.com/2007/07/bebe%20durmiendo.jpg

1 comentario: