viernes, 10 de diciembre de 2010

CONDICIONES ESPECIALES EN PILATES 2

CAPSULITIS ADHESIVA (HOMBRO CONGELADO)

Estrechamiento capsular de la articulación glenohumeral.

PRECAUCIONES: Evitar estiramiento agresivo de la articulación y sobrecarga de la misma.


SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO

Pérdida de la sensibilidad y debilidad motora que se produce cuando el nervio mediano se comprime en el túnel carpiano.

Síntomas: Dolor en la mano, debilidad en los músculos de la eminencia tenar, pérdida de la sensibilidad en el pulgar o el 2° y 3er. dedos.

PRECAUCIONES: Evitar resistencia de la parte superior del cuerpo, flexión de muñeca, supinación del antebrazo y la presión sobre la palma que se produce en la carga de peso.


FASCITIS PLANTAR

Síndrome inflamatorio crónico caracterizado por dolor en la parte inferior del talón y/o arco. Es común el dolor en el talón pero puede irradiar hacia los dedos.

Síntomas: Dolor por la mañana con el soporte de peso, al inicio de actividad como caminar o correr. Disminuye a medida que avanza la actividad, vuelve después de descansar. En casos severos el dolor aparece con cualquier soporte de peso. Es común en corredores y bailarines, sobrepeso o en personas que han tenido un aumento repentino de peso y aumento de su nivel de actividad.

PRECAUCIONES: Cualquier ejercicio de soporte de peso que provoca aumento del dolor en el talón o arco, o acorta los músculos de la pantorrilla como en la plantiflexión.



PINZAMIENTO DEL MANGUITO ROTADOR

Compresión más a menudo del tendón supraespinoso, infraespinoso o bursa subacromial contra el acromion de la escápula por compromiso del espacio subacromial.

Síntomas: Dolor en el tendón de la articulación glenohumeral, deltoides o bicipital.

PRECAUCIONES: Evitar las posiciones de arriba del hombro, rotación interna, carga de la articulación del hombro combinado con la “posición de choque”.


SÍNDROME DE SALIDA TORÁCICA

Síndrome complejo con 5 lugares principales de atrapamiento (plexo braquial, arteria subclavia y vena subclavia)
1. Escaleno anterior, compresión del plexo braquial entre los músculos escaleno anterior y medio.
2. Aproximación costoclavicular de compresión en el espacio entre la clavícula y la primera costilla.
3. Pectoral menor, tensión de compresión por debajo del tendón pectoral menor en la apófisis coracoides.
4. La presencia de una costilla cervical o costilla elevada primera causa de compresión del plexo braquial.
5. Glenohumeral inferior tensión capsular conjunta.
Síntomas: Entumecimiento, hormigueo, la ablación del pulso, frío o dolor en la extremidad superior afectada.
PRECAUCIONES: Evitar cualquier ejercicio (especialmente parte superior del cuerpo) que reproduzca los síntomas.



ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Cualquier enfermedad del corazón y los vasos sanguíneos, incluyendo la enfermedad coronaria, miocardiopatía (insuficiencia cardiaca congestiva), infarto de miocardio (ataque cardíaco), apoplejía, hipertensión (presión arterial alta), arritmia (latido irregular del corazón), enfermedad cardíaca reumática y la arterosclerosis (endurecimiento de las arterias), enfermedad vascular periférica.

PRECAUCIONES: Asegurarse de que el cliente consume agua antes, durante y después del ejercicio. No debe hacer ejercicio el cliente en temperaturas altas.
Revisar los pies del cliente con enfermedad vascular periférica antes y después de cada sesión de cortes, ampollas o signos de infección debido a la disminución de la sensibilidad de los pies, en caso de haber alguna de éstas condiciones deberá usar zapatos durante la sesión. Si las heridas son graves, el cliente debe evitar cargar peso en el ejercicio completo. Con hipertensión evitar inversiones y ejercicios de alta intensidad, con resistencia pesada, instruir a los clientes a moverse lentamente al cambiar de posición por una mayor susceptibilidad a la hipotensión ortostática.

CONTRAINDICACIONES: Deje de hacer ejercicio si alguno de los síntomas persiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario